©2019 by MI PRÓXIMO UMBRAL. Proudly created with Wix.com

615d7f53-3f82-47ed-9e2c-4fd2aed29cbc.jpg

MI PRÓXIMO UMBRAL

La capacidad de la música de provocar un posicionamiento de actitud en el ser humano  es su principal herramienta para provocar acciones de inclusión social.

 

Qué es Mi Próximo Umbral.

Es una plataforma de comunidad de voluntarios  relacionados con el mundo del arte donde aúnan  iniciativas y propuestas de carácter creativo y que conlleva una inclusión social. 
Surge ante la demanda de encontrar caminos que sirva para demostrar y palpar efectivamente la capacidad inclusión social que tiene las manifestaciones artísticas que se conducen desde esa perspectiva.

 

Por qué hemos creado Mi Próximo Umbral.

Nuestra historia

 El resultado de todos los trabajos de sensibilización y concienciación que se realicen a través del arte encuentran en esta plataforma su espacio. Todo proyecto necesita saber cómo va a continuar una vez que se ha ejecutado. Está pensado para poder darle cabida a todas las propuestas, iniciativas, conclusiones, estrategias, etc. resultantes del impacto humano provocado por una acción de sensibilización. 

 
42b02040-4977-47a3-9677-4f754f478292.jpg

Filosofía de trabajo.

Esta forma de trabajar hace que el músico, y el artista general, se plantee una forma de crecer y afrontar retos que no solamente tiene un beneficio a nivel social y solidario, sino que le aporta un sin fin de beneficios para el voluntario que se lanza a llevar un a cabo un reto. Esto conforma su próximo umbral.
Esta forma de crecer dentro del arte te hace avanzar,  superarte a ti mismo, ganar en habilidades, mejorar como artista en general. Provoca que el contenido artístico que estás trabajando se conduzca hacía una forma de expresión que conlleva inclusión social a la vez que explorar las posibilidades creativas.

 

Cómo trabajan los voluntarios de Mi Próximo Umbral.

Una vez realizado el trabajo de sensibilización en el que se han involucrado, los propios artistas plantean sus  próximos retos que van a tratar de llevar a cabo dentro de sus capacidades artísticas y humanas dentro de su entorno.


Ese planteamiento lo realizan de forma sencilla en la plataforma digital de Mi Próximo Umbral. Ellos mismos van haciendo seguimiento y reflejando el avance de ese proyecto. Al mismo tiempo pueden ir recibiendo de la propia comunidad de voluntarios ideas y ayudas para sumarse a la iniciativa planteada. 


Todo esto queda reflejado de tal forma que puede verse los resultados constructivos y aplicables del trabajo de sensibilización que provoca los proyectos artísticos conducidos desde la inclusión social.

 
9d7d9663-a515-451d-ab99-f1625a873aca.jpg

¿Quién promueve esta iniciativa? y cómo puedes colaborar?

La iniciativa está promovida por la asociación AliaMundi, Fil-armonía, y los músicos de Vuelos Músicians to Relieve quienes realizan numerosos trabajos de inclusión social a través de la creatividad musical.

Puede colaborar quien desde su campo artístico quiera crear o participar de una iniciativa que tenga los elementos de creatividad y de inclusión social. Da igual el nivel de formación del voluntario. Desde los primeros estadios de aprendizaje hasta los más avanzados puede adquirir esta forma de trabajar y de aportar en el mundo que te rodea.


Al mismo tiempo en dicha comunidad se encuentran las personas que han sido sensibilizadas sean o no del mundo artístico. Toda acción de sensibilización afecta siempre a un colectivo  quedando integrado y  aportando ideas, sugiriendo acciones, apoyando iniciativas etc... A su vez  ellos también puede liderar una nueva acción que los propios artistas pueden apoyar y sentirse partícipes. 

 

¿Cómo ayuda la tecnología?

A través de una aplicación digital creada por los propios voluntarios de las asociaciones promotoras.


En esta aplicación de fácil manejo la propia comunidad de voluntarios que han ido saliendo de los diferentes iniciativas de sensibilización, van depositando sus propuestas al mismo tiempo que vuelcan el seguimiento de ese trabajo. Este trabajo se hace visible para toda la comunidad que conforman mi próximo umbral, y de ahí surgen posibles ayudas de cooperación entre ellos mismos. 

Gracias a todo esto se podrá quedar bien visibilizado y demostrado la enorme capacidad del arte y la música en especial de movilizar iniciativas de inclusión social. 

 

Contáctanos

Calle Parral 123, Ciudad de México, 06140

123-456-7890

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now